martes, 17 de agosto de 2010

Trabajar con fórmulas en el Excel

En lo referente las principales fórmulas que se utilizan en el Microsoft Excel, son las siguientes:

=SUMA(rango) .Esta función nos permitirá sumar todos los valores que se encuentren en el rango

=MAX(rango) .  Esta función nos permitirá determinar el valor máximo (más alto) de los que se encuentren en el rango

=MIN(rango) .Esta función nos permitirá determinar el valor mínimo (más bajo) de los que se encuentren en el rango.

=PROMEDIO(rango) .Esta función nos permitirá determinar la media aritmética (suma de todos los valores dividido entre el número total de valores) que se encuentren en el rango.

=MEDIANA(rango). Esta función nos permitirá hallar la mediana de los valores que se encuentren en el rango. La mediana consiste en ordenar los los valores y una vez ordenados, coger el valor que se encuentra en medio de la ordenación.

=MODA(rango). Con esta función, podremos determinar el valor que más se repite en una secuencia de números.

=PRODUCTO (rango).- Con esta función, podremos hallar el resultado de la multiplicación de todos los números que se encuentren en el rango.

En lo referente al rango, la sintaxis que utiliza el Excel, es la siguiente:

- Para realizar operaciones sobre un conjunto de valores seguidos, se usará los dos puntos ":". Asi, si queremos hallar el valor máximo de las celdas comprendidas entre A3 y F5, la fórmula tendría la forma =MAX(A3:F5).

- Por el contrario, para valores dicontinuos o dispersos, se usará el punto y coma ";". Asi, si queremos hallar el promedio de los valores que se encuentren en las celdas A2, F3 y G8 por ejemplo, la función tendría la forma =PROMEDIO(A2;F3;G8).

- Lógicamente, se puede dar combinaciones de rangos de los dos tipos. Así, si queremos sumar los valores que estén todos entre C1 y F3 y luego otros números "sueltos" que están en G1, H3 y K2, por ejemplo, la función tendría la forma =SUMA(C1:F3;G1;H3;K2).

En este video se verá como se utilizan las principales funciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario